Vidriatón+ fue un éxito pese a la lluvia

Vidriatón+ fue un éxito pese a la lluvia

La lluvia no fue un problema para que la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente de la Región del Biobío junto a la Municipalidad de Santa Juana, Cristalerías Toro, Codeff, Essbio y la empresa Bioreciclin, realizaran la campaña “Vidriatón +”, que consistió en el retiro de botellas de vidrio y de plástico PET 1 de las casas de los vecinos de la comuna, lo que se tradujo en más de 7 toneladas de material destinado a reciclaje.

El Seremi del Medio Ambiente de la Región del Biobío, Richard Vargas Narváez, destacó que “hoy estamos presentes en la comuna de Santa Juana mediante nuestra línea de trabajo de residuos sólidos, para continuar con lo que hemos realizado en materia de reciclaje de papel, cartón, tetrapak y latas, pero ahora agregando el vidrio, un material 100% reciclable que se traduce en el ahorro de energía, agua y materias primas”.

Por su parte, el Alcalde de Santa Juana, Angel Castro Medina, se manifestó muy entusiasmado y comprometido: “Es primera vez que en Chile se realiza una campaña como esta, y tenía que ser en nuestra comuna, pues aspiramos a convertirnos en una ciudad ambiental. Ya hemos dado pasos importantes al disponer de 11 puntos limpios, no contamos con empresas contaminantes, no tenemos vertederos y hemos formalizado el trabajo con los dirigentes vecinales para proponer más actividades junto a ellos y nuestros estudiantes. Vamos rumbo a liderar en la región como ejemplo de comuna sustentable”.

La Presidenta de la Junta de Vecinos Nahuelbuta, Lilian Hernández, señaló que “para Santa Juana es muy importante el tema del reciclaje, por lo que la instalación de campanas en sectores estratégicos de la comuna es muy beneficioso para el cuidado de nuestro entorno”.

Tan sólo en esta campaña se reunieron más de 7 toneladas de vidrios y plásticos PET 1, por lo que el municipio se comprometió a continuar trabajando en esta materia con el permanente apoyo del Ministerio del Medio Ambiente para alcanzar sus objetivos.