Vecinos reclaman resolución sanitaria

Vecinos reclaman resolución sanitaria

Preocupación existe por parte del Alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, y de las juntas de vecinos de los sectores Diñico, Curalí, El Sauce- Carrisal y otros, a consecuencia de la falta de cloración del agua, si bien se ha postulado a proyectos de agua potable, no se ha incluido cloración, lo que provoca incertidumbre por parte de la comunidad y del Edil de la comuna, sobre todo por las enfermedades que se puedan generar, principalmente la Hepatitis.

Con el objetivo de mantener tranquila a la comunidad, dar solución a la problemática y a la vez prevenir enfermedades, Castro se reunirá  con representantes de la Seremi de Salud, este miércoles  a las 10:00 horas  para ver de qué forma la Seremi de salud da una solución para que las organizaciones que ejecutaron proyectos del Fondo Social (agua para consumo humano ) puedan obtener la Resolución Sanitaria correspondiente. Castro indicó que, “junto a los dirigentes solicitaremos con urgencia que se puedan invertir los recursos necesarios para dar una solución definitiva a las  150 familias afectadas.

El Edil indicó además que, “Aquí hay niños involucrados  y si queremos prevenir enfermedades, hay que partir porque los vecinos tengan agua potable  con excelencia de calidad”. En caso de tener inconvenientes solicitaremos con urgencia reunirnos con la máxima autoridad del área de salud. Respecto al tema la presidenta de la Junta de Vecinos de Diñico María Inés Hernández Chávez indicó que existe preocupación en el sector, por la gran cantidad de niños y especialmente por las enfermedades como la Hepatitis, por ello es que junto al alcalde solicitaremos una solución definitiva.