Vecinos participan en Curso de Educación en temas de Emergencia

Vecinos participan en Curso de Educación en temas de Emergencia

Dirigentes sociales de Santa Juana se trasladaron a la comuna de Lota para  participar en Curso de Emergencia que se enmarca en el Programa de Fortalecimiento Comunitario y de los Equipos Locales para la Gestión de Riesgos Naturales, Medioambientales y Antrópicos. Las jornadas se desarrollan desde el 12 al 14 de Junio en la sede CFT Lota Arauco y participan también otras comunas, como Lota y Coronel. Entre el contenido que se tratará en los talleres destacan; preparación para los desastres , seguridad en incendios y control de los servicios públicos, operaciones de atención médica en desastres (1-2), operaciones menores de búsqueda y rescate, psicología en desastres, Terrorismo y el Cert.

Cabe destacar que estos talleres son organizados por la Gobernación Provincial de Concepción, en conjunto con los distintos municipios involucrados y el objetivo principal es que la comunidad pueda estar preparada ante cualquier desastre.

Por su parte el Alcalde de la comuna Ángel Castro mencionó que es fundamental que los vecinos estén preparados para enfrentar cualquier catástrofe , en el caso concreto de Santa Juana especialmente vinculados al tema de incendios forestales que se generan todos los años sobre todo en la zona rural durante la Temporada de Verano. Sin duda son talleres bastante educativos, ya que en general no estamos preparados como sociedad para enfrentar desastres, cabe destacar además que estos cursos también se enmarcan en el Plan de Emergencia Comunal.