Vecinos de sectores rurales recibieron atención oftalmológica gratuita

Vecinos de sectores rurales recibieron atención oftalmológica gratuita

La falta de médicos especialistas es una problemática que vive la comuna de Santa Juana, aun así gracias a un convenio entre el Municipio y el Servicio de Salud Concepción , se desarrolla de manera gratuita para los vecinos que viven en zonas rurales, especialmente en sectores bastante apartados, operativos oftalmológicos que cuentan con la atención de un médico especialista.

Hasta la posta del sector Chacay, ubicada a 20 kilómetros de la zona urbana llega el oftalmólogo Albero Moreno, quien comentó que esta es una gran iniciativa que tiene por objetivo mejorar la salud visual  de las comunidades más apartadas, previo diagnóstico, el médico da solución en temas de lentes y en casos más complejos se derivan al Hospital Regional de Concepción.

Contentos estaban los vecinos que llegaron de distintos sectores de la comuna, pues comentaron que contar con un médico especialista es fundamental para Santa Juana. En este caso concreto, agradecen esta iniciativa, ya que ahorrarán tiempo y recursos, considerando que deben viajar a Concepción  para recibir atención. En algunos casos, incluso deben esperar meses o años.

Por su parte el Alcalde de la comuna Ángel Castro manifestó que este  es el resultado de un convenio con el Servicio de Salud Concepción, que permite atender en forma gratuita a los vecinos para mejorar la salud visual de muchas personas. Una de las prioridades para nosotros es que puedan llegar más médicos especialistas para la comuna y desde ya estamos realizando las gestiones con algunos parlamentarios.