Universidad de Concepción llegó con atractiva exposición a Santa Juana

Universidad de Concepción llegó con atractiva exposición a Santa Juana

Iniciativa se logró luego de un trabajo en conjunto entre la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas de la Universidad de Concepción y la Municipalidad de Santa Juana.

Animales disecados, herbario, invertebrados, es parte de lo que la comunidad sanjuanina podrá ver en la muestra educativa “Colecciones Científicas”,  que estará presente hasta fines del mes de septiembre, en la Biblioteca Municipal.

La exposición se logró gracias a un trabajo mancomunado entre la Municipaliad de Santa Juana y la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas de la Universidad de Concepción, como un espacio de aprendizaje para la comunidad y especialmente para los niños y jóvenes de la comuna.

“El objetivo es que las personas conozcan la flora y fauna de nuestro país, con la finalidad  que en el fondo con esta pequeña muestra se enseñe a cuidar la naturaleza”, manifestó la  decana de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas UdeC, Margarita Marchant.

Por su parte, el alcalde Ángel Castro, señaló que, “estamos muy contentos de haber generado este trabajo, este es un espacio de aprendizaje, formativo, para cada uno de los niños y jóvenes de la comuna, quienes tendrán la oportunidad de conocer mucho más a fondo la flora y fauna de nuestro país. Animales disecados, insectos, crustáceos, peces y aves, muestras de herbario y otros, es parte de lo que se puede disfrutar, recalcar también que esto se enmarca en un plan formativo y educativo generado a través del Municipio”.

La entrada es gratuita y estará disponible de lunes a viernes desde las 09.00 hasta las 18.00 horas.