Una quincena de jóvenes sumó aprendizajes en taller de Liderazgo

Una quincena de jóvenes sumó aprendizajes en taller de Liderazgo

En la casa de la cultura, durante el martes 12 y jueves 14 de abril se desarrolló un interesante taller sobre Liderazgo y habilidades sociales, impartido por Yobanny Gómez, el cual fue gestionado por la Oficina Municipal de la Juventud con el Injuv Biobío.

En la oportunidad, las jornadas contaron con la participación de una quincena de jóvenes y adultos que desarrollaron a cabalidad los requerimientos para aprobar el taller, el cual fue certificado y validado por la entidad gubernamental del área juvenil.

Yorka Sáez, expresó que el Taller le pareció muy interesante y le servirá para ponerlo en práctica en su curso, ya que es presidenta de 4° año medio del Liceo Nueva Zelandia y con los conocimientos adquiridos podrán ejecutar como grupo lo que se propongan.

Por su parte, Carlos Ruminott, coordinador de asociatividad y participación ciudadana del INJUV Biobío, señaló que valoran mucho la gestión de la Oficina de Jóvenes de Santa Juana ya que de esa manera se puede descentralizar la oferta pública del instituto y llevarla a comunas más apartadas, generando espacios para los jóvenes en talleres como el de liderazgo.

El alcalde Ángel Castro compartió con los participantes del taller y les instó a seguir siendo parte de las distintas actividades que el Municipio pone a disposición de ellos, además les invitó a acercarse a la OMJ para expresar sus ideas y generar otros espacios para compartir con sus pares.