Trabajan en prevención de Incendios Forestales

Trabajan en prevención de Incendios Forestales

Con la participación de dirigentes sociales, vecinos  y autoridades comunales, la Corporación Nacional Forestal (CONAF), realizó una capacitación enfocada a la prevención de Incendios Forestales , considerando las altas temperaturas que se registrarán durante la Temporada Estival, a ello se suma el informe entregado a través de la Asociación Regional de Municipalidades (ARMBB) que dio a conocer los puntos más álgidos donde se generan incendios forestales en la comuna de Santa Juana, entre ellos ; sector Catiray, Colico, Espigado, Río Lía , entre otros.

El Encargado Provincial de Incendios Forestales de la Conaf, Heliof Pujol, señaló que, “ se debe realizar un trabajo mancomunado con la comunidad, empresas forestales y los encargados de emergencia de los Municipios. Trabajar con planes específicos de prevención y también con lineamientos a seguir a la hora de que se desarrolle alguna catástrofe”.

A través de las empresas forestales y también por intermedio de la Conaf se desarrollarán capacitaciones en la mayoría de los sectores rurales, especialmente donde se han detectado la mayor cantidad de incendios. Finalmente Pujol indicó que en la Región del Bío Bío hay 148 puntos de riesgo, considerando además que la mayoría de los incendios han sido intencionales.