Todo listo para una nueva versión de la Semana Santajuanina

Todo listo para una nueva versión de la Semana Santajuanina

Natalino, Santa Feria, La Cumbia, Los Chacareros de Paine, El Monteaguilino, Julius Popper, serán algunas de las novedades para esta festividad.

Ya está todo preparado para la gran celebración de la Semana Santajuanina, son miles los turistas que llegan cada año a la comuna a disfrutar de esta gran fiesta. Elección de reinas, fuegos artificiales, Festival de la Voz, feria costumbrista, presentación de carros alegóricos y artistas connotados a nivel nacional, entre ellos; Natalino, SantaFeria, La Cumbia, Daniel Guerrero (La Sociedad), Los Peregrinos del Amor, Los Indolatinos , el Monteaguilino, serán parte de las novedades. La festividad se desarrollará desde el sábado 27 de enero al domingo 4 de Febrero.

La noche inaugural se realizará en el Fuerte Histórico Santa Juana de Guadalcázar, a partir de las 22:00 Horas, donde destacarán la presentación de candidatas a reina, fuegos artificiales y todo el ritmo de la Sonora Compadre Moncho.

Posteriormente el día domingo 28 de enero,  durante el transcurso del día se realizará la inauguración de la Feria Costumbrista, que estará emplazada en plena Plaza de Armas de la comuna, son cerca de 70 expositores de gastronomía criolla, artesanía y productos agrícolas que darán vida al lugar, durante todo el día y desde el domingo 28 de enero al 4 de Febrero. Sin duda la gastronomía criolla será el plato fuerte, destacando las humitas, pastel choclo, cazuela de campo, asado, jugos naturales, mote con huesillo, entre otras delicias.

A su vez, el día  Domingo 29 de enero,   se realizará la celebración del Día de la Chilenidad, donde además se presentará el Monteaguilino y su grupo, también Los Chacareros de Paine .

El lunes 29 de enero se contará con la participación del doble de Luis Fonsi y Santaferia. Martes 30 de enero es el turno de la Noche de DJ’s, posteriormente el miércoles 31 es el turno de la Cumbre Ranchera, destacando la participación de Los 7 al Hilo, Mariachi Calicanto y Los Peregrinos del Amor.

Jueves 1 de Febrero, se contempla la Noche de Talentos, destacando la audición local para festival de la voz, participación de talentos locales y el traje original de las candidatas. El día viernes 2 de Febrero, Festival de la Voz, todo el humor de Los Indolatinos y todo el romanticismo de Natalino.

Sábado 3 de Febrero, final Festival de la Voz, presentación de Daniel Guerrero (La Sociedad) y Julius Popper, a su vez el domingo 4 de febrero, noche de cierre, se desarrollará la elección de la Reina, carros alegóricos y la presentación de La Cumbia, que hará bailar a vecinos y turistas hasta altas horas de la madrugada.