Todo listo para la Fiesta del Mote y la Tortilla en Chacay

Todo listo para la Fiesta del Mote y la Tortilla en Chacay

Una serie de actividades se desarrollarán en  Santa Juana durante la Temporada Estival, una de ellas es la tradicional Fiesta del Mote y la Tortilla, es su  VI Versión, actividad que se realizará este Domingo 15 de Enero, a partir de las 10:00 horas en la Escuela de Chacay, ubicada a 18 kilómetros de la zona urbana.

Cerca de 20 expositores de gastronomía criolla, artesanía y productos agrícolas darán vida al lugar, aun así el plato fuerte de la jornada será el concurso para escoger el mejor mote y la mejor Tortilla de Rescoldo. El Primer lugar obtendrá 120 mil pesos, segundo lugar 80 mil, tercer lugar50 mil, primera mención honrosa 20 mil y segunda mención 15 mil pesos.

La música folclórica también estará presente durante esta jornada con lo mejor del Grupo de Danza Internacional Los del Bío Bío y Los Rancheros de Santa Juana, la entrada es gratuita y la fiesta se extenderá durante todo el día. Aun así los panoramas continúan, ya que el Domingo 22 de Enero se desarrollará la tradicional Fiesta Trilla a Yegua Suelta y posteriormente desde el 28 de Enero al 5 de Febrero se realizará la Celebración Vive el Verano Alegre en Santa Juana.

El Alcalde de la comuna Ángel Castro Medina  invita a vecinos y turistas a disfrutar de las fiestas costumbristas y múltiples panoramas que ofrece la comuna de Santa Juana durante la Temporada Estival.