Talleres laborales reciben más de dos millones de pesos para desarrollar sus habilidades

Talleres laborales reciben más de dos millones de pesos para desarrollar sus habilidades

Contestas se mostraron las socias de los 56 talleres laborales de Santa Juana ya que fueron beneficiadas con dos millones de pesos en telas y maquinarías para que puedan desarrollar sus habilidades y destrezas en manualidades, iniciativa que está inserta dentro del programa “Mejorando nuestro futuro” de Fosis.

Las máquinas quedarán en el multitaller que está ubicado frente a la biblioteca de la comuna y cada taller laboral recibirá 13 metros en telas para que puedan realizar sus manualidades.

El alcalde de la comuna, Ángel Castro, acompañó a las socias y las felicitó por la aprobación de este proyecto y recibió por parte de todas las socias diversos obsequios y una torta con motivo de su cumpleaños.

Con un exquisito desayuno compartieron experiencias y cantaron el cumpleaños del edil y cada taller laboral le entregó un presente por su festividad.

Además de celebrar la entrega del importante beneficio y del cumpleaños de la autoridad comunal, celebraron el aniversario de la creación de los talleres laborales.

Estos talleres laborales son una oportunidad de desarrollo, fortalecimiento de las redes de apoyo y la elaboración de un plan de negocios para el emprendimiento. Su Objetivo es desarrollar herramientas en cada una de las participantes, de tal manera que puedan lograr habilidades en el manejo de una técnica que le permita tener un oficio para elaborar un producto que sea comercial, logrando un aporte económico para el presupuesto familiar.