Subsecretario de Telecomunicaciones visitó Santa Juana

Subsecretario de Telecomunicaciones visitó Santa Juana

La conectividad en las telecomunicaciones es fundamental para mejorar la calidad de vida de los vecinos, especialmente de quienes viven en sectores rurales. Con el objetivo de realizar el lanzamiento oficial  de la frecuencia 2.6 MHZ, lo que significa  un gran beneficio para los usuarios de los sectores rurales Colico Alto, Colico Bajo, La Generala, Los Quiques y Poduco Bajo, localidades que hoy no contaban con el servicio de telefonía e internet, el subsecretario de Telecomunicaciones Pedro Huichalef llegó a la comuna de Santa Juana para informar a la comunidad respecto al uso de estas herramientas y la repercusión que ello tendrá en los usuarios.

Posteriormente se realizó un recorrido por la Escuela, especialmente por laboratorios de computación para que los niños utilizaran por primera vez la conexión a internet. El alumno Mauricio Hidalgo, quien cursa Quinto Año Básico, señaló que durante todo el año trabajan con lápiz y cuaderno, “hoy gracias a este beneficio podremos complementar los contenidos de las clases  y obtener más información de internet para realizar nuestros trabajos”, comentó el menor. Durante el desarrollo de la actividad se contó también con la participación de alumnos de la Escuela de Colico Alto y profesionales que desempeñan labores en el lugar, ya que la finalidad es que den a conocer los beneficios que ello trae para las áreas de educación y salud. Respecto al tema el Alcalde de la comuna Ángel Castro comentó que la conectividad en las telecomunicaciones es fundamental en estos tiempos, especialmente para  quienes viven en zonas rurales, principalmente para los niños y para los profesionales que trabajan en las postas, “se podrán enviar los resultados de exámenes, horas para especialistas y por supuesto reaccionar de forma más oportuna en caso de enfermedades más graves “.

Una opinión similar sostuvo la Directora del Departamento de Salud Municipal Irma Victoriano, quien indicó que, “gracias al acceso a internet podemos acercar  la medicina a zonas rurales y de esta forma ayudar a los pacientes  en temas de interconsultas, exámenes, acceso al sistema de Patologías GES, lo que permitirá que los usuarios no viajen a centros hospitalarios urbanos y con ello ahorren tiempo y dinero”.

Por su parte el Subsecretario de Telecomunicaciones  fue enfático al señalar, que este se constituye en un beneficio fundamental para la Región, sobre todo para localidades rurales que cuentan con postas y escuelas, “en la actualidad la conectividad de las telecomunicaciones es primordial para sacar del aislamiento a miles de familia. El objetivo es disminuir la brecha digital para que más personas tengan acceso a las nuevas tecnologías, uno de los compromisos de la Presidenta consistía en instalar 545 puntos en diferentes localidades a nivel país, pero adelantamos las obras para continuar con una segunda fase donde  sean beneficiadas más familias.