Solicitan reubicar a feriantes de sector Collao

Solicitan reubicar a feriantes de sector Collao

Preocupación existe por parte de quienes integran la feria “El Despertar Campesino” del sector Collao, son más de 200 los feriantes de las comunas de Santa Juana, Florida, Hualqui, Yumbel y Concepción, quienes este próximo 16 de febrero deberán abandonar el lugar donde han trabajado por más de 60 años, ello a consecuencia de la remodelación del Estadio Municipal de Concepción Ester Roa Rebolledo. Según indicó la dirigente Sara Muñoz hubo un compromiso con el Alcalde de Concepción de reubicar a los feriantes en otro sector o mantenerlos en el lugar, quitándoles algunos metros de espacio, pero dándoles la opción de continuar desarrollando sus labores.

Sara Muñoz destacó que esta es su fuente de trabajo y que además debe mantener a sus hijos, indicó también que sus padres fueron fundadores de esta feria, a ello se suma un apoyo incondicional por parte de la junta de vecinos del sector Collao. Muñoz destacó que en la última reunión el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Concepción, en representación del alcalde, señaló que debían abandonar el lugar este próximo 16 de febrero .

En su calidad de Presidente de la Asociación Regional de Municipalidades, el alcalde Ángel Castro, quien además ha colaborado constantemente con los feriantes, destacó que esta se constituye en una falta de respeto por parte del Alcalde de Concepción Álvaro Ortiz, quien se comprometió a dar una solución definitiva a estas personas, porque aquí son 200 las familias afectadas, gente que ha trabajado toda su vida en el lugar y que hoy pierdan su fuente laboral.

Como Presidente de la Asociación Regional de Municipalidades junto a los alcaldes de otras comunas involucradas, exigiremos que se dé una solución definitiva a estas familias, no permitiremos que pierdan su trabajo, considerando que muchos de ellos viven de la venta de sus productos. Junto a varios alcaldes nos reuniremos esta semana con los feriantes para evaluar la situación.