Socias de talleres laborales se lucieron en tradicional desfile de modas

Socias de talleres laborales se lucieron en tradicional desfile de modas

Socias de talleres laborales de la comuna se tomaron las pasarelas para mostrar las mejores confecciones realizadas por cada taller, ello se dio a conocer en el tradicional desfile de modas organizado por la Unión Comunal de Talleres Laborales que preside Inés María Gonzalez Lara. Dicha iniciativa cuenta con el respaldo absoluto de la Municipalidad y participan más de 40 talleres laborales de la zona rural y urbana de la comuna.

Trajes de baño, vestidos de gala, tenidas de oficina, deportivas, moda infantil, fueron parte de las confecciones que las modelos de cada taller mostraron a la comunidad y también a los turistas que llegaron a disfrutar de este espectáculo que se realizó en el Gimnasio frente a Plaza de Armas de la comuna. El eje central del desfile dice relación con que las socias de los talleres puedan modelar confecciones en las cuales han trabajado durante todo el año, aquí además se mezclan otras manualidades como tejido a palillo, crochet, pintura en género y otros.

La presidenta de la agrupación destacó que el objetivo principal es que las socias puedan mostrar al público algunos de los trabajos que realizan durante el año, la idea también es que puedan generar nexos para comercializar algunas de las confecciones. Una opinión similar sostuvo el Alcalde de la comuna, quien destacó que uno de los espectáculos más bonitos, es el desfile de modas, pues se muestran no solo hermosas confecciones, sino también el esfuerzo de cada una de las socias de los talleres laborales.