Segunda Compañía de Bomberos contará con nuevas instalaciones

Segunda Compañía de Bomberos contará con nuevas instalaciones

Un anhelado proyecto se ejecutará en la comuna de Santa Juana, se trata de la construcción de la primera etapa de la II Compañía de Bomberos, cuyo monto de inversión corresponde a 60 millones de pesos, recursos que fueron aprobados  a través del Consejo Regional (CORE). Con la presencia de autoridades comunales, voluntarios y vecinos se realizó la firma de contrato para así  dar inicio a las obras.

Se construirán 154, 16 metros cuadrados, mejorando la zona de máquinas, la que actualmente posee una edificación precaria en estructura de madera. La obra se extenderá por aproximadamente ochenta días y se contempla que a fines del Mes de Mayo se pueda contar con la construcción de la primera etapa. El director de la II Compañía de Bomberos, Julio Barrios, agradeció al alcalde por las gestiones desarrolladas, especialmente lo que se refiere a la formulación de proyectos, “este es un sueño hecho realidad, hace varios años que necesitábamos con urgencia mejorar la II Compañía, este es un  aporte no solo para los voluntarios, sino para la comunidad en general “.

Por su parte el alcalde de la comuna, Ángel Castro, destacó la gran labor que desarrolla bomberos en la comuna, indicó que, “esta se constituía en una gran necesidad, considerando la precaria infraestructura actual, a ello se suma también un nuevo carro bomba, pues los recursos ya fueron aprobados a través del Gobierno Regional”. Cabe destacar que esta gran noticia se dio a conocer en el acto de  Aniversario número 34 de la II Compañía de Bomberos, oportunidad en la que se entregó reconocimiento al alcalde por las distintas gestiones desarrolladas en apoyo a la institución.