Se reconstruirá Teatro de la comuna

Se reconstruirá Teatro de la comuna

Uno de los proyectos emblemáticos para la comuna de Santa Juana es la reconstrucción del Teatro Municipal que fue destruido a consecuencia del terremoto 27/F, hoy el sueño se hará realidad para las autoridades comunales y también para los vecinos, con un monto de inversión cercano a los 400 millones de pesos, se ejecutará esta obra que también contempla  la construcción de la Casa de la Mujer.

 Son 453 metros cuadrados. Se consideran 240 butacas, cortinajes, iluminación y la ejecución de 260 metros cuadrados para la construcción de una plaza exterior. Actualmente está en proceso de licitación la consultoría de diseño y especialidades, así lo informó la Secplan de la Municipalidad, Ximena Durán, quien indicó que la reconstrucción finalizaría este próximo año.

Por su parte el Alcalde de la comuna, Ángel Castro, indicó que esta se constituye en una obra emblemática para la comuna de Santa Juana, ello porque este es el espacio destinado a presentar actividades artístico- culturales, pero también porque el teatro  era el lugar de encuentro para la comunidad. “Como Municipio una de nuestras prioridades es acercar la cultura a los vecinos, por tanto la idea fundamental es reconstruir este espacio para que los vecinos puedan mostrar su talento en diferentes áreas y también presentar espectáculos de interés para la comunidad”, dijo Castro.

La reconstrucción del Teatro y del Fuerte Histórico Santa Juana de Guadalcázar  son obras emblemáticas para la comuna, en ambas se contempla finalizar obras en el transcurso del año 2016.