Se puso primera piedra del proyecto de Sala Cuna y Jardín Infantil Villa Cordillera

Se puso primera piedra del proyecto de Sala Cuna y Jardín Infantil Villa Cordillera

Contentos se mostraron los vecinos y vecinas de Santa Juana tras la colocación de la primera piedra del proyecto de sala cuna y jardín infantil Villa Cordillera, iniciativa que contempla una inversión de más de 149 millones de pesos y que viene a disminuir el déficit de cobertura de educación parvularia existente en la comuna.

primera-piedra-cordilleraEn la oportunidad participaron dirigentes comunales, concejales, vecinos  y vecinas, representantes de Junji y la máxima autoridad comunal, Ángel Castro Medina. Ceremonia que fue amenizada por un número artístico mapuche de las alumnas de la escuela Diego Portales

Este proyecto está destinado a crear el espacio para la atención de 14 lactantes y 24 niños y niñas de educación pre básica del sector urbano de Santa Juana.

Debido a la mayor incorporación de la mujer al mercado laboral y a la creciente expansión territorial generada en la comuna, es necesario contar con espacios adecuados para el cuidado de los hijos en forma segura y responsable que permita el desarrollo intelectual y cognitivo de los párvulos. Así lo explicó el alcalde de Santa Juana: “Nosotros tenemos personas en lista de espera y mientras están en esa lista están arriesgando su trabajo porque no tienen con quien dejar a sus hijos y en algunos casos las mamás tienen que estudiar, por lo tanto era de suma urgencia poder construir una sala cuna y jardín infantil, somos la primera comuna en la región del Bío-Bío  que está construyendo una sala cuna con la meta presidencial, es un orgullo para Santa Juana”.

prim-piedra-vcordPor su parte, Yussi Villa, una de las vecinas del proyecto, destacó la iniciativa: “Es una excelente oportunidad porque hay personas que necesitan trabajar y no saben con quién dejar a sus bebés y ahora lo podrán dejar en manos de profesionales”.

Cabe destacar que el programa de implementación de la sala cuna considera varios recintos como sala de actividades, sala de mudas, patio cubierto, servicios de hábitos higiénicos, cocina, cocina de leche, servicios higiénicos y bodegas, patio de servicios, patios de extensión y de juegos, entre otros.

Este proyecto contempla la ejecución de 297,10m2 de construcción total en albañilería reforzada como estructura principal y tabiquería interior de madera como estructura secundaria.