Se inauguró nuevo vehículo para Seguridad Ciudadana

Se inauguró nuevo vehículo para Seguridad Ciudadana

En los últimos meses uno de los temas que más preocupan a la comunidad santajuanina es la seguridad, enmarcado en este contexto y también con el objetivo de combatir los focos de delincuencia es que la Municipalidad con recursos propios, por un monto de inversión  de 8 millones de pesos, adquirió un nuevo vehículo para Seguridad Ciudadana, que apoya el trabajo de Carabineros, recorriendo durante el día y la noche las calles de Santa Juana. Se trata de un automóvil DFM, que cuenta con equipamiento completo: radio para comunicarse con todas las frecuencias de emergencia, sirenas, balizas y megáfono.

La inauguración oficial de este vehículo que ya cuenta con sus logos correspondientes, se realizó este viernes 25 de Septiembre frente a Plaza de Armas en Santa Juana  y contó con la participación de autoridades comunales, dirigentes sociales y carabineros. El Alcalde de la comuna Ángel Castro señaló que ya existe un vehículo destinado a la Seguridad ciudadana de la comuna , esta es una segunda adquisición, que sin duda es un gran aporte para los vecinos y también un apoyo para personal de carabineros.

El Presidente de la Junta de Vecinos Villa Lautaro, José Luís Urrea indicó que antiguamente la comuna era bastante tranquila, las llaves podían quedar en la puerta, las bicicletas de los niños en la calle y no se generaba problema alguno, hoy la situación es distinta, la delincuencia aumentó considerablemente y no vivimos tranquilos, por tanto la adquisición de este nuevo vehículo es un tremendo aporte para la comunidad en general.

Por su parte  la presidenta del Comité de Seguridad Centro Sur , Inés María González, señaló que hoy Santa Juana no es una comuna tranquila, pero lo relevante es que el municipio trabaja en forma coordinada con los dirigentes y vecinos para combatir este problema. Una opinión similar sostuvo el concejal José Luís Vallejos Ríos quien destacó el trabajo constante que se desarrolla a través del Municipio con los vecinos, indicó además que se han desarrollado una serie de proyectos, entre ellos, instalación de alarmas comunitarias, constitución de la Mesa Comunal de Seguridad Pública, entre otros.

La actividad contó con la participación de todos los concejales de la comuna, vecinos, dirigentes sociales, cura párroco, directores y docentes de diferentes establecimientos educacionales.