Se ejecutó proyecto de electrificación en Diñico

Se ejecutó proyecto de electrificación en Diñico

Gracias a gestión Municipal y fondos del Gobierno Regional, con un monto de inversión de 170 millones de pesos, se ejecutó un emblemático proyecto de electrificación rural en el sector de Diñico, distante a 5 kilómetros de la zona urbana, que benefició a 30 familias.

Una necesidad fundamental para los vecinos, pues hoy pueden gozar de todos los beneficios de contar con electricidad. Por años junto al Jefe Comunal Ángel Castro lucharon por concretar este proyecto y hoy este es un sueño hecho realidad.

1238829_483786375051422_835400481_nUna de las beneficiarias es Juana González Mellado, quien recibió el mejor regalo, el pasado viernes 13 de septiembre cumplió los 100 años y ese mismo día contó con electricidad en su hogar, comentó que tuvo que esperar 100 años para tener electricidad, “crié a mis 12 hijos en el campo en el sector de Diñico y hasta hace solo algunos días aun nos alumbrábamos con velas y chonchones, recuerdo que muchas veces pedí permiso para ver televisión en otras casas”.

Hoy la vida es diferente para esta familia del sector de Diñico, incluso han comprado electrodomésticos y comentaron haber pasado las mejores Fiestas Patrias de sus vidas. Proyectos como estos se ejecutan en diferentes sectores rurales de la comuna.