Santajuaninos utilizan redes sociales para combatir la delincuencia

Santajuaninos utilizan redes sociales para combatir la delincuencia

Una nueva estrategia  ha desarrollado la Municipalidad de Santa Juana para combatir la delincuencia, se trata del uso de redes sociales. A través del equipo de Seguridad Ciudadana Municipal se crearon grupos de Whatsapp , uno enfocado a los comerciantes y otro a la comunidad en general. Ahora se contempla crear grupos por cuadras o pasajes para apoyar el trabajo que desarrolla el equipo de seguridad ciudadana y de esta forma reaccionar en forma inmediata ante el ataque  de delincuentes.

Si bien, según destacó el alcalde Ángel Castro, se han desarrollado una serie de iniciativas para luchar contra la delincuencia, todavía queda por hacer; “Santa Juana lidera en temas de seguridad , se constituyó el primer Comité Comunal de Seguridad Pública por iniciativa municipal, compra de dos vehículos para Seguridad Ciudadana, solicitud de aumento de dotación policial, mayor presencia de PDI, entrega de celular a carabineros, aun así el objetivo fundamental es trabajar en forma organizada para combatir la delincuencia”.

Según indicó el encargado de Seguridad Ciudadana Cristian Unda, los vecinos están cansados de esperar que carabineros llegue a las casas en caso de algún delito, por tanto esta medida es fundamental , ya que se desarrolla un trabajo coordinado con los vecinos y se puede apoyar la labor de Seguridad Ciudadana y de Carabineros, se genera una reacción inmediata que además involucra a más personas. Por su parte el Presidente de la Cámara de Comercio Luís Garrido señaló que, “ todos estamos inquietos en el horario de la tarde- Noche, existe temor, me parece una estrategia bastante buena, pues no podemos quedarnos de brazos cruzados y esperar que nos asalten, hemos llegado a una instancia en que la comunidad en general está actuando en forma coordinada para apoyar y facilitar el trabajo policial”.

Enmarcado también en el contexto de Seguridad, se desarrollará una reunión de comerciantes que contará con la participación del alcalde, personal del Municipio,  carabineros, PDI y otros actores, aquí se dará énfasis respecto a las inquietudes de los vecinos, pero también al uso de redes sociales para combatir la delincuencia.