Santajuaninos participaron en ExpoMundoRural 2015 en Concepción

Santajuaninos participaron en ExpoMundoRural 2015 en Concepción

Hasta el domingo 12 de abril y con entrada gratuita, se desarrolló la Expo Rural en Concepción , feria que congregó a más de 150 agricultores de la Región. Santa Juana no estuvo ausente presentando artesanía, trabajos en fieltro, productos apícolas, quesos y lo mejor de los productos campesinos.

Cabe destacar que aun así los productos más llamativos del evento fueron los chocolates eróticos y cosméticos en base a Cannabis, pero también destacaron los vinos, licores apícolas, flores, plantas, artesanía  y muestras de paneles solares, gallineros e invernaderos.

En su calidad de Presidente de la Asociación Regional de Municipalidades, el alcalde Castro dio algunas palabras en esta tradicional feria rural, una de las más importantes en la Región. El Jefe Comunal santajuanino destacó que esta es una gran iniciativa que pretende apoyar a los pequeños agricultores, indicó que además que se entregaron recursos para la ejecución de diferentes proyectos y que la actividad es el resultado de los trabajos ejecutados por los equipos técnicos de Prodesal y de un trabajo coordinado entre los Municipios.

Los beneficiarios de Santa Juana , en total 130, utilizarán los recursos en la construcción de nuevos invernaderos, construcción de gallineros, compra de plantas, modernización en sistemas de riego y en la ejecución de otros proyectos.