Santa Juana tendrá Vega Campesina

Santa Juana tendrá Vega Campesina

La comuna de Santa Juana ha generado una nueva iniciativa, se trata de instalar “la Vega Campesina”, espacio de comercialización destinado a los productores de la comuna,  que estará ubicada a una cuadra de Plaza de Armas, contará con 8 módulos y el objetivo es que los pequeños productores de hortalizas, hierbas medicinales, papas, tomates, flores, plantas y otros, puedan vender a la comunidad sin tener que estar al aire libre. Este será un espacio techado, con estructura de madera y se construirá con material de excelencia, además será un lugar atractivo para la comercialización. Se contempla que este abierto a la comunidad la segunda quincena de Diciembre.

La información la dio a conocer el Alcalde Ángel Castro en una reunión que se realizó a través de la Oficina de Fomento Productivo, donde se contó con la participación de alrededor de 20 pequeños agricultores de la comuna, quienes solicitaron contar con este espacio por lo menos una vez en la semana. Enmarcado en este contexto es que el Jefe Comunal   señaló que los productores deben rotarse los días de semana.

Este espacio además no solo convocará a vecinos de la comuna, sino también a quienes viven en ciudades cercanas  a Santa Juana , pues el objetivo principal es potenciar el sello de comuna abastecedora de productos agrícolas.