Santa Juana tendrá nuevo cementerio

Santa Juana tendrá nuevo cementerio

11061662_442826615874873_4676239100259199585_nGracias  a gestión Municipal y recursos aprobados por el Consejo Regional (CORE), por un monto de inversión de 600 millones de pesos, se construirá un nuevo cementerio para la comuna de Santa Juana, proyecto anhelado por la comunidad, considerando que el actual campo santo estaba colapsado y que se tuvieron que construir algunos nichos para que los vecinos pudieran enterrar a sus difuntos.

Los recursos fueron aprobados ayer por unanimidad en la sesión del Consejo Regional en la comuna de Santa Juana, que además contó con la presencia de todos los consejeros regionales y del Intendente de la Región del Bío Bío, Rodrigo Díaz. En la oportunidad también se conformó la Comisión de Emergencia, donde se trataron temas prioritarios para la región como la escasez hídrica y los incendios forestales, considerando además los últimos acontecimientos generados en la comuna de Santa Juana.

El alcalde Ángel Castro agradeció la presencia de los Consejeros Regionales y del Intendente, especialmente se refirió a la importancia de que se hayan entregado los recursos para ejecutar este emblemático proyecto para la comuna, como es la construcción de un nuevo cementerio. Respecto al tema de escasez hídrica e incendios forestales , las peticiones del jefe comunal dicen relación con solicitar 53 millones de pesos para compra de mangueras y estanques, además de pedir que se declare a Santa Juana como comuna en emergencia agrícola.