Santa Juana tendrá nuevo carro bomba

Santa Juana tendrá nuevo carro bomba

Una inversión de $6 mil 470 millones fueron aprobados por el Consejo Regional del Biobío para la compra de al menos un carro bomba para cada uno de los 51 Cuerpos de Bomberos que hay en la región, por ende, Santa Juana también se verá beneficiada con uno de estos en el mediano plazo.

El Intendente Rodrigo Díaz, señaló que El Gobierno Regional del Biobío se ha caracterizado por tener un trabajo mancomunado con Bomberos de Chile, y es así como hoy se está aprobando y firmando un convenio de programación para adquirir material rodante nuevo para los cuerpos de bomberos de la región.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Eduardo Pezo, se mostró emocionado por la buena nueva y señaló que fue un proyecto que se estuvo trabajando desde hace 3 años.

Por su parte, el alcalde Ángel Castro, indicó que esto fue un tema planteado en bastantes ocasiones y sin duda será muy provechoso, considerando que en el verano tenemos muchos incendios forestales y esto viene a dar una solución concreta a la falta de material mayor. Además, el Jefe Comunal entregó importante información respecto a la Aprobación de planta integral de residuos domiciliarios.

El proyecto “Reposición Material Mayor Cuerpo de Bomberos Región del Biobío” tiene un plazo de ejecución de tres años, sin embargo, existe la posibilidad de que una empresa se adjudique la licitación pública y pueda proporcionar la totalidad de los carros -aljibe o de primera intervención, todos de última generación- durante 2015 y 2016, de acuerdo a la información entregada por el presidente de la subcomisión respectiva del Core, Eduardo Saavedra.