Santa Juana tendrá camión recolector de basura para sectores rurales

Santa Juana tendrá camión recolector de basura para sectores rurales

Con la aprobación de 165 millones de pesos por parte del Consejo Regional  (CORE), la comuna de  Santa Juana contará con un camión recolector de residuos domiciliarios para los  sectores rurales, esta sin duda se consideraba como una gran necesidad, teniendo en cuenta  que  la comuna es la  más extensa en territorio de la Provincia de Concepción.

Dicho proyecto se evaluó en la Comisión de Presupuesto y fue aprobada por unanimidad en la sesión del CORE. El Alcalde Ángel Castro, manifestó que, “Estamos contentos este era un proyecto anhelado, la gente en el campo entierra la basura o simplemente la quema, lo que se constituye en un riesgo ya sea de incendio o contaminación. Con este proyecto se mejora la calidad de vida de nuestra gente, ya que por primera vez se prestará el servicio para quienes viven en sectores rurales”.

La consejera Regional Tania Concha (PC) señaló que el problema de retiro de basura en los sectores rurales es un tema no solo de Santa Juana, sino también de otras comunas, este se constituye en un tremendo proyecto , que tendrá un gran significado para las comunidades rurales, especialmente para las familias de Santa Juana.

Una opinión similar dio a conocer el Consejero Regional Edmundo Sala (DC) este proyecto es importante para Santa Juana y la Región, a raíz de los incendios  nos dimos cuenta que la gente entierra los desechos, lo que genera peligro.  Este tema de los camiones recolectores de basura para las zonas rurales estaba vetado, no los aprobaba el Gobierno Regional, a raíz de ello se planteó al Intendente la necesidad de hacer modificaciones para que se pudiera aprobar este tipo de iniciativas”

Cabe destacar que el Jefe Comunal agradeció al Intendente y también a los consejeros Regionales por el apoyo constante al desarrollo de Santa Juana.