Santa Juana se la juega por la vida sana entregando bicicletas a estudiantes

Santa Juana se la juega por la vida sana entregando bicicletas a estudiantes

Más de 250 bicicletas fueron entregadas a estudiantes de 8° básico y 1° medio de establecimientos municipales de la comuna: Escuela Recaredo Vigueras y Escuela Diego Portales, además del Liceo Nueva Zelandia.

La entrega de este medio de transporte fue desarrollada en cada uno de los establecimientos mencionados, mediante respectivas ceremonias encabezadas por el Alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, junto a diferentes autoridades del área de la educación.

Los estudiantes reaccionaron emocionados ante la entrega de sus bicicletas y agradecieron con discursos la gestión realizada por la máxima autoridad comunal, mencionando que es una gran ayuda para quienes viven en sectores más alejados de los centros de estudios, ya que les permitirá ahorrar tiempo y llevar una mejor calidad de vida.

El edil señaló que con la entrega de bicicletas de busca potenciar el uso de este medio, enfocándose en bajar los índices de obesidad, llevar un estilo de vida saludable y seguir avanzando en materia ecológica en la comuna. Además, reiteró el compromiso de la Municipalidad por continuar apoyando la educación, con preuniversitario gratuito y beca pago de matrícula, entre otros. También mencionó que la educación es la mejor herencia y que los alumnos solo deben dedicarse a estudiar para lograr sus metas y ser grandes profesionales.

La iniciativa busca repetirse los próximos años, de acuerdo al impacto que generará en los estudiantes beneficiados, para realizar las respectivas evaluaciones y continuar en la senda de bajar los índices de obesidad mediante proyectos como este. El monto de inversión fue de 22 millones 500 mil pesos.