Santa Juana cuenta con oficina de Fonasa

Santa Juana cuenta con oficina de Fonasa

Gracias a gestiones desarrolladas por el alcalde Ángel Castro y a través de un convenio entre la Municipalidad y Fonasa, se realizó la inauguración de una oficina para los afiliados al Seguro Público de Salud, específicamente venta de bonos de Fonasa y otros trámites, ello permitirá que los vecinos no tengan que viajar a Concepción a realizar estas diligencias. Las oficinas están ubicadas en el Departamento de Salud Municipal, emplazado en calle Irarrázabal 297. La ceremonia contó con la participación de autoridades comunales, dirigentes sociales, usuarios y de la directora zonal Centro Sur de Fonasa, Marta Werner Canales.

El Alcalde de la comuna manifestó que contar con una oficina de venta de bonos de Fonasa se constituía en una necesidad fundamental para Santa Juana, pues más de un 80 % de los vecinos son usuarios del Fondo Nacional de  Salud (FONASA), lo que permite que la comunidad ahorre tiempo y recursos. Otras de las metas de la Municipalidad dicen relación con desarrollar gestiones para que un médico particular  pueda prestar servicios en Santa Juana.

La concejala Isabel Castro fue la primera usuaria en comprar un bono, destacando que esto se convierte en un avance fundamental porque se ahorra tiempo y el trámite es más expedito. Una opinión similar sostuvo Ximena Medina, quien comentó tener hijos y por tanto estar constantemente comprando bonos, por ello indicó que por temas de trabajo no puede destinar tiempo para viajar a Concepción y con esta oficina todo se hará más fácil.

La directora Marta Werner señaló que la finalidad es mejorar la calidad de la atención y acercar Fonasa a los lugares más apartados, considerando también que en estos sectores se concentra una mayor cantidad de vecinos que son usuarios del sistema. Fonasa cuenta con 18 sucursales en la región, dispuestas en 17 comunas, además contempla 12 entidades delegadas en Municipios, abarcando por tanto 12 comunas más.