Santa Juana contará con sucursal de BancoEstado

Santa Juana contará con sucursal de BancoEstado

Gracias a gestiones realizadas por el Municipio y considerando la necesidad de comerciantes y vecinos,  representantes de Banco Estado se reunieron con el Concejo Municipal, en la oportunidad se llegó a un acuerdo que consiste en traspasar parte de la Municipalidad, para así instalar una pequeña sucursal de Banco Estado.

Se firmó un comodato por 99 años, lo que implica traspasar parte de estas dependencias a Banco Estado, representantes de la institución financiera destacaron que la comuna podría contar con esta sucursal el segundo semestre de este año. Por su parte el Alcalde de la comuna Ángel Castro, indicó que esta es una necesidad para la comuna, considerando que se han realizado gestiones además desde hace bastantes años.

Castro señaló que la mayoría de los vecinos de Santa Juana utilizan Banco Estado, sobre todo los comerciantes, “cualquier vecino que necesite hacer algún trámite bancario debe viajar a Concepción, lo que implica tiempo y recursos, por tanto contar con una sucursal de Banco Estado se convierte en un sueño hecho realidad para muchos vecinos”.

Actualmente la comuna de Santa Juana cuenta con dos cajeros automáticos y algunas cajas vecinas, cajeros que generalmente no están en buen estado, por tanto sacar dinero en Santa Juana se ha convertido en un problema que no solo tienen los vecinos, sino también turistas que llegan al lugar. Respecto a la Municipalidad, el Jefe Comunal comentó que hay un proyecto enfocado a la ampliación de las dependencias municipales.