Santa Juana contará con nueva sala cuna y jardín Infantil

Santa Juana contará con nueva sala cuna y jardín Infantil

La necesidad de contar con jardines infantiles en Santa Juana es fundamental, considerando que un alto porcentaje de mujeres trabaja fuera de la comuna y no cuenta con los recursos para pagar por una cuidadora. Actualmente, Santa Juana tiene dos salas cunas y tres jardines infantiles, lo que es insuficiente para albergar a niños que además en su mayoría viven en situación de vulnerabilidad. Hoy gracias a recursos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y por un monto de inversión que supera los 148 millones de pesos, existe un 90 % de avance en estas nuevas dependencias que además contará  con 297 metros cuadrados.

Ello se realizó gracias a gestión Municipal y según destacó el Alcalde de la comuna Ángel Castro, dichas dependencias albergarán a 38 menores, 14 lactantes y 24 niños, la Primera Autoridad Comunal indicó también que este es un compromiso de la Presidenta de la República y que la comuna de Santa Juana cuenta con un avance significativo en esta obra en comparación a otras comunas de la Región. Castro comentó también que este jardín infantil y Sala Cuna abrirá sus puertas a la comunidad en el mes de marzo.

Vecinas que viven en el sector agradecieron las gestiones desarrolladas por el Municipio, en el sentido de apoyar sobre todo a las mujeres que trabajan y no tienen con quien dejar a sus hijos. Vanesa Viveros tiene tres hijos de 8  y 2 años y un pequeño de 6 meses, requiere con urgencia un jardín infantil para su menor de dos años, pues tiene algunos problemas de lenguaje y requiere socialización con otros menores. Por su parte Maribel Carrillo también tiene tres hijos, trabaja todo el día y estas nuevas dependencias sin duda serán de gran ayuda, sobre todo para dejar a su hija de dos años.