Santa Juana comienza a trabajar en su Plan de Desarrollo Comunal 2018-2022

Santa Juana comienza a trabajar en su Plan de Desarrollo Comunal 2018-2022

Con el fin de elaborar el nuevo Plan de Desarrollo Comunal, PLADECO, que permitirá trabajar en proyectos y acciones concretas, orientadas a satisfacer las necesidades de los vecinos y vecinas, promoviendo el avance social, económico y cultural. De esta forma se darán las directrices para los próximos 4 años en Santa Juana.

Una de las encargadas de crear el PLADECO es la profesional a cargo del apoyo técnico territorial de la consultora Pragmac, María Paz Araneda, quien dijo que “necesitamos conocer las opiniones e ideas de todos los habitantes de Santa Juana, con eso vislumbraremos la comuna que queremos. Por eso invitamos a todos a participar en las distintas actividades que se realizarán con este fin, la primera asamblea será el jueves 28 de junio, a las 11:00 horas, en el salón chileno japonés del Liceo Nueva Zelandia”.

Por otro lado el coordinador territorial de la actualización del PLADECO, perteneciente a la consultora Pragmac, Claudio Garrido, explicó que, “desarrollaremos un trabajo conjunto con las organizaciones comunitarias, organizaciones sociales y todos los actores relevantes que nos ayuden a diagnosticar de mejor manera los lineamientos a seguir, para el desarrollo comunal. Necesitamos saber cuáles son las expectativas que tiene la gente para el desarrollo de ámbitos como son la seguridad, el trabajo y todas las áreas que involucra la calidad de vida de nuestros vecinos”.

De esta forma, el trabajo que se realizará busca crear una guía para que el municipio pueda generar las estrategias más pertinentes para el desarrollo de Santa Juana, considerando a todos los actores presentes en la comuna. Para esto se ejecutarán diversas actividades participativas, estrategias de información y trabajo, como mesas de diálogo y consultas ciudadanas, con el fin de recolectar las diversas iniciativas que emanen de la comunidad y sus organizaciones e instituciones.

En esta línea, la primera asamblea será en jueves 28 de junio a las 11:00 horas, en el salón chileno japonés del liceo Nueva Zelandia, donde todas las personas, independientes de su edad y condición están invitadas.

volantes fb