Santa Juana celebró el Día de la Educación Técnico Profesional

Santa Juana celebró el Día de la Educación Técnico Profesional

Liceo Nueva Zelandia celebró en grande el Día de la Educación Técnico Profesional (71 años), en la oportunidad se reconoció la importancia que tiene esta modalidad de enseñanza en el desarrollo del país. Respecto a los logros del establecimiento en esta área; hubo un aumento en la matrícula y la vez en la cantidad de estudiantes que logra egresar, se ejecutaron convenios con empresas forestales, institutos y universidades.

En la actualidad se cuenta con moderna implementación y herramientas de calidad para las prácticas de terreno, a ello se suman nexos con empresas para conseguir prácticas y becas para alumnos y egresados. Durante el desarrollo de la actividad se entregaron los títulos a los estudiantes egresados y además se premió el esfuerzo de algunos alumnos destacados.

La ceremonia se realizó en el Liceo Nueva Zelandia y contó con la participación de autoridades comunales, representantes de las empresas forestales Bosques Arauco y Mininco, además otros actores relevantes de la educación técnica de universidades e institutos.