Santa Juana celebra a más de 30 parvularias por su trabajo y dedicación con los niños

Santa Juana celebra a más de 30 parvularias por su trabajo y dedicación con los niños

Con un rico desayuno y un reconocimiento a los años de servicio se destacó el trabajo que realizan día a día las educadoras de párvulo de la comuna de Santa Juana, más de 30 profesionales fueron destacadas por su dedicación y entregada labor que realizan con los niños y niñas de la comuna.

El edil de Santa Juana, Ángel Castro se reunió con cada una de estas educadoras para agradecerles por su entrega diaria y el esfuerzo que realizan para enseñar y transmitir conocimiento a cada uno de los pequeños y pequeñas que asiste día a día a la enseñanza preescolar.

En la oportunidad, se destacó la labor realizada por la educadora Berta Flores, quien trabajó casi 40 años por la educación de los niños y niñas de Santa Juana y quien día a día dio lo mejor de sí.

La educadora destacó la importante función que cumplen sus colegas en la sociedad y les entregó un mensaje para que continúen en la misma senda.

Las educadoras se mostraron muy agradecidas por este reconocimiento ya que su labor es muy importante para la sociedad y sobre todo para la comuna de Santa Juana.

El Día de la Educación Parvularia y del Educador de Párvulos fue instaurado en Chile, con el nombre Día de la Educación Parvularia, en 1991, durante el mandato del Presidente Patricio Aylwin y con el apoyo de todos los sectores políticos; fue la forma de destacar el importante rol de estos profesionales en el sistema educativo nacional. En 1993 se le dio su nombre actual.

Se celebra el 22 de noviembre, fecha que corresponde a la creación, en 1944, de la primera escuela de Educación Parvularia en la Universidad de Chile.