Realizan lanzamiento de la XI Versión de la Fiesta del Camarón

Realizan lanzamiento de la XI Versión de la Fiesta del Camarón
  • Para este fin de semana se espera la visita de entre 8 mil a 10 mil personas que participen de esta fiesta costumbrista, una de las más importantes de la zona.

Con pies de cueca y un adelanto de lo que será la Fiesta del Camarón este fin de semana, se desarrolló en oficina de Sernatur Biobío el lanzamiento de esta fiesta criolla, una de las más importantes de la zona y que se realizará los días sábado 26 y domingo 27 de julio en el gimnasio frente a la Plaza de Armas de Santa Juana desde las 10:00 horas.

En la oportunidad, la comunidad disfrutó del baile nacional y de las exquisiteces preparadas con camarones, el alcalde de la comuna, Ángel Castro Medina, distribuyó a los participantes las delicias de la zona.

Más de 65 expositores darán vida a esta fiesta costumbrista este fin de semana, donde podrán degustar los más variados platos preparados a base de camarón, todo acompañado de entretenidos números artísticos como “Luceros del Valle”, “Cachirupi y los Cacheteados del ritmo”, “Conjunto Allipen” y muchos más.

Además no se pueden perder de la famosa extracción de camarones en las Vegas de Curalí el domingo 27 de julio desde las 10:00 de la mañana, todo un panorama para las familias del país.

En esta competencia se espera que participen más de 40 personas y el primer lugar obtendrá un premio de 150.000, el segundo lugar de 100.000 y el tercer de 60.000.

El alcalde de la comuna, Ángel Castro Medina, invitó a toda la comunidad a participar de este evento: “Invitamos a todas las personas de las distintas provincias de la región del Bío-Bío y de todo el país a que participen de nuestra fiesta costumbrista, tendremos artesanía, juegos, comida típica y nuestra famosa competencia de extracción de camarones, es un gran panorama para entretenerse en familia y disfrutar de nuestras tradiciones”.