Proyecto habitacional “El Avellano” beneficia a 38 familias

Proyecto habitacional “El Avellano” beneficia a 38 familias

El proyecto habitacional “El Avellano” fue aprobado por unanimidad por las 38 familias beneficiadas. Los detalles de lo que serán sus futuras viviendas, fue presentado para que los vecinos conocieran todos los detalles de las casas, que además de ajustarse a las necesidades de ellos cuentan con características que buscan un arraigo patrimonial, que sean coherentes con el sector rural donde se construirán.

Durante la etapa de certificación estuvo presente el alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, funcionarios municipales, representantes del  Servicio de vivienda y urbanismo (Serviu) y las personas beneficiadas del proyecto El Avellano. “En la ocasión se presentó el diseño final,  ad portas de ingresarlo a Serviu. Los interesados dieron su aprobación y firmaron los documentos correspondientes para ingresar el proyecto a Serviu”, explicó el arquitecto de la EGIS Municipal, Omar González.

 Según lo planteado por el profesional, lo que se viene ahora será  una “etapa de revisión por parte de  Serviu, cuyo plazo es de 30 días hábiles, luego la  EGIS Municipal recibirá las observaciones, las cuales debe subsanar a más tardar en 60 días hábiles. Posteriormente Serviu debe revisar nuevamente antes de que la EGIS pueda licitar el proyecto con empresa constructora, lo que podría estar ocurriendo en unos 6 meses más”.

La iniciativa contempla 2 modelos, uno 68.49 mts2 y otro 84.88 mts2. El monto de las viviendas es de 1420 UF en general y cuenta con  2 dormitorios, un baño, un estar, cocina comedor y un recinto complementario, una pieza multiuso.