Proyecto de seguridad vial pretende disminuir accidentes en Ruta de la Madera

Proyecto de seguridad vial pretende disminuir accidentes en Ruta de la Madera

A consecuencia de los accidentes generados en la Ruta de la Madera, específicamente a ciclistas o a los campesinos que utilizan carretas en el tramo que une el camino Chacay a Espigado, la Municipalidad en conjunto con las juntas de vecinos de Huallerehue, Espigado, Curalí, Tricauco, La Generala, Los Castaños, Paso Largo, Poduco Alto, San Gerónimo Malal y Chacay, generan emblemático proyecto para resguardar la seguridad de los vecinos.

Se trata de un proyecto de seguridad vial, con fondos compartidos entre el Municipio y las juntas de vecinos, el objetivo es confeccionar chalecos y cintas reflectantes para disminuir los accidentes de este tipo en la Ruta de La Madera. En el transcurso del año 2014 se han generado más de 10 accidentes en sectores como Curalí, Diñico y San Jorge, incluso en el primer sector mencionado hubo víctimas fatales.

Esta sin duda es una necesidad para las diferentes juntas de vecinos de sectores rurales. Respecto al tema el presidente de la junta de vecinos de San Jorge, Dervín Palma, indicó que esta es una necesidad para los vecinos, además recalcó que es fundamental desarrollar limpieza en la carretera.

El Alcalde de la comuna Ángel Castro sostuvo que mejorar la seguridad es fundamental, la idea es generar un catastro por junta de vecinos para posteriormente hacer entrega de los chalecos y cintas reflectanes. La reunión se realizó en dependencias municipales y contó con la participación de autoridades comunales y dirigentes sociales.