Se invita a participar del programa piloto “Más Adultos Mayores Autovalentes”

Se invita a participar del programa piloto “Más Adultos Mayores Autovalentes”

La Municipalidad de Santa Juana invita a todas las personas de 60 o más años de edad, capaces de valerse por sí mismas  y que sean residentes de la comuna de Santa Juana a participar del programa piloto “Más Adultos Mayores Autovalentes”.

Su objetivo es generar un plan de promoción, que incluya prevención y seguimiento del adulto mayor para mantener su funcionalidad y prevenir el riesgo de dependencia. El programa de estimulación funcional incluye: charla motivacional, evaluación kinésica inicial, talleres de estimulación de funciones motoras y prevención de caídas, talleres de autocuidado y estilos de vida saludable.

Este apoyo estará a cargo de la kinesióloga Valentina Godoy Hidalgo y contempla su inicio para el mes de marzo, los días de actividades monitoreadas serán los martes y jueves y el horario tentativo sería de 09.30 a 11.00 horas para un grupo y de 11.00 a 12.30 horas para el segundo grupo. Se estima que serán un total de 24 sesiones mixtas, considerando 2 sesiones a la semana, todo ello, a realizarse en la Sede de Adultos Mayores ubicado en Alameda N°117.

Las inscripciones serán en la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Santa Juana ubicada en Yungay N°125, en horario de 08.30 a 13.15 horas.

Ficha de inscripción-> Descargue presionando aquí.

afiche +adultos fcbk