Presidente de la Asociación Regional de Municipalidades lideró marcha de Fundación Integra

Presidente de la Asociación Regional de Municipalidades lideró marcha de Fundación Integra

Funcionarios de Fundación Integra, junto a los apoderados, otros movimientos sociales y siete alcaldes de la Región marcharon por el centro de Concepción, con el objetivo de presionar a las autoridades de Gobierno por una pronta solución al conflicto que ya se extiende por más de dos semanas y que además mantiene en huelga de hambre  a cinco funcionarias.

El ambiente era de mucha preocupación, pues no hay avances en las negociaciones y sin duda los más perjudicados son los niños, que en su mayoría pertenecen a familias de situación vulnerable.

El Presidente de la Asociación Regional de Municipalidades Ángel Castro señaló que se han sostenido conversaciones con la Asociación Nacional de Municipalidades para que realicen gestiones y se pueda retomar el diálogo, destacó además que el paro afecta directamente a los niños de menos recursos, ya que en el jardín no solo aprenden y se entretienen, sino también reciben alimentación.

En tanto las apoderadas, en su mayoría trabajadoras, han tenido que quedarse en casa al cuidado de sus hijos, poniendo en riesgo sus trabajos. En la oportunidad además los jefes comunales pidieron pronta solución, ya que se está afectando el proceso de formación de los menores y los trabajos de sus familias.

Los alcaldes se comunicaron telefónicamente con la Gobernadora de la Provincia de Concepción Claudia Hurtado para que hablara en San Carlos con la Primera Dama, quien además es presidenta del consejo de la Fundación, para así solicitar su intervención y dar pronta solución a este conflicto.

La directora del Jardín Infantil y Sala Cuna Rayo de Luz, Ximena Olea insistió en hacer un llamado al Gobierno, solicitando que se aprueben las peticiones de las funcionarias y así se pueda solucionar el conflicto para continuar entregando educación de calidad a los menores. En Santa Juana alrededor de 200 niños son afectados por esta movilización.