Presidenta Michelle Bachelet​ visitó Santa Juana y entregó 121 Títulos de Derechos de Aprovechamiento de Agua

Presidenta Michelle Bachelet​ visitó Santa Juana y entregó 121 Títulos de Derechos de Aprovechamiento de Agua

En su visita a la comuna de Santa Juana, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, entregó 121 Títulos de Dominio de Agua a vecinos de diferentes sectores rurales de la comuna, los pequeños agricultores esperaron por años este beneficio que les permite legalmente ser dueños de su fuente de abastecimiento de recurso hídrico, sobre todo considerando los problemas que ha tenido la comuna respecto a la sequía que afecta a la zona. Durante el desarrollo de la actividad el alcalde Ángel Castro agradeció las innumerables obras ejecutadas en Santa Juana durante el Gobierno de la Presidenta y entre las peticiones generadas por el jefe comunal destacaron; modernización del hospital, nuevo estadio, aumento de recursos para reparación de la Ruta de la Madera y asfalto del camino hasta sector Balseadero- Laja, en total 22 kilómetros.

En su discurso la Mandataria destacó que a través de los Fondos Presidente de la República , Fril Agua y a otros proyectos de Agua Potable Rural que actualmente comienzan a desarrollarse en cuatro sectores rurales de la comuna, se han generado soluciones para muchas familias santajuaninas, indicó que además se aumentarán los recursos en la Región para tratar el tema de la escasez hídrica. También se refirió a mejoras en el área de salud y educación, destacando el Programa Sembrando Sonrisas que permitirá mejorar la salud bucal de niños y jóvenes de la comuna, aun así el anuncio más relevante para la comunidad fue el compromiso de asfaltar los 22 kilómetros hasta el sector Balseadero- Laja, lugar donde se encuentran emplazadas postas y escuelas, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de centenares de familias.

Respecto a la Ruta de la Madera la Presidenta se comprometió a generar un aumento de recursos para mejorar la seguridad , mientras se prepara el proyecto para la construcción de una nueva carretera, asimismo se lleva a la moneda, los proyectos de modernización del Hospital y estadio. Respecto a la entrega de Títulos de Aprovechamiento de Agua, los beneficiados recibieron de manos de la Presidenta, del alcalde e Intendente , el anhelado beneficio.

La ceremonia se realizó en el gimnasio frente a Plaza de Armas y contó con la participación del Ministro de Obras Públicas, la Gobernadora de la Provincia de Concepción, parlamentarios, directores de servicio, dirigentes sociales y autoridades comunales.