Pequeños del Jardín Infantil Rayo de Luz celebraron la Cruz de Mayo

Pequeños del Jardín Infantil Rayo de Luz celebraron la Cruz de Mayo

Los pequeños del Jardín Infantil Rayo de Luz rescatan las costumbres y tradiciones del campo chileno, sello que sin duda los caracteriza y también los hace notar en diferentes actividades, una de ellas fue la Cruz de Mayo, ya que los menores salieron acompañados de las educadoras de párvulo del establecimiento educacional y recorrieron distintos sectores de la comuna, entonando cantos en honor a la santa cruz .

 Cabe destacar que la Fiesta de la Cruz de Mayo tiene sus orígenes en los tiempos de la Conquista, cuando una de las devociones más generalizadas era el culto a la Santa Cruz. Como el misionero católico a penas sabía el idioma de los indios, a quienes venía a evangelizar, para hacerse entender necesitó servirse de signos externos para reforzar su enseñanza. Era primordial inculcar la idea de Dios, unida al misterio de la redención y a la verdad de la recompensa después de esta vida, para ello recurrían a la cruz, la que instalaban en alguna colina o lugar visible cerca de sus misiones.

Posteriormente las cruces veneradas en los campos se arreglaban con flores y variados adornos, en las casas se honraba la cruz con los rezos del Rosario, el canto de letanías y se festejaba  con mistela y gloriado.