Obra de teatro La Cenicienta cautivó a los niños de Santa Juana

Obra de teatro La Cenicienta cautivó a los niños de Santa Juana

Gracias a gestión Municipal, la Compañía de Teatro El Rostro se presentó por primera vez en la comuna de Santa Juana, la adaptación del clásico infantil La Cenicienta, con un elenco integrado por Allison Duarte (La Cenicienta), Rosana Gutiérrez- Cecilia Beltrán (Hermanastras), Mercedes Gutiérrez (Madrastra), Alfredo Marín (Hada Madrina), Gustavo Sáez ( Rey) y Gonzalo Ramírez (Príncipe). Esta actividad se desarrolló este martes 27 de octubre a las 12.00 horas en el Gimnasio ubicado frente a Plaza de Armas y el objetivo, según destacó el alcalde de la comuna, Ángel Castro, dice relación con acercar la cultura a los lugares más apartados y dar a conocer a la comunidad, especialmente a los niños un espectáculo de calidad.

El público en su mayoría fueron niños de las diferentes escuelas rurales y muchos de ellos asisten por primera vez a presenciar una obra de teatro, si bien conocían el cuento, jamás habían visto la recreación representada por un elenco de actores profesionales. Cuentan que la historia de la Cenicienta data del año 860, situada en China o que viene de la tradición europea, incluso de Asia, sin embargo ha tenido varias versiones y la más conocida es la de Charles Perrault.

La asistente de aula de la Escuela Diego Portales, Daniela Silva, señaló que este tipo de actividades ayudan en el desarrollo de los menores, es un gran aporte, pues la mayoría de las familias de estos pequeños no cuentan con los recursos para  que sus hijos puedan presenciar este tipo de espectáculo en Concepción u otra comuna. Para el alumno Nicolás Salazar de la Escuela de Colico Alto, esta es una bonita experiencia, pues es la primera vez que presencia este tipo de espectáculo, “es una obra divertida y además refleja claramente el cuento , los personajes son muy entretenidos, especialmente la madrastra y hermanastras”.

En cualquier lugar del mundo se ha hecho popular la historia de una bella y hacendosa joven que no tendría padres, sino madrastra , quien a su vez tenía dos hijas, cuál de las dos más feas y engreídas que hacían la vida imposible a Cenicienta, la niña de los mandados que tomó ese nombre porque sus vestidos siempre estaban manchados de Ceniza. Hasta que un día el Rey que quería casar a su hijo, lanzó una proclama señalando su decisión de realizar una gran fiesta en el palacio para elegir de entre las más bellas jóvenes, la que sería la futura reina. Ocurrió que en la fiesta, el príncipe quedó prendado de Cenicienta, quien al huir del palacio, perdió su zapato de Cristal. Este  relato es la base de la propia versión que ha hecho el Rostro  para llevar a escena esta historia complementada con simpáticos personajes y canciones que van hilando la trama, la adaptación es de Ximena Ramírez y Julio Muñoz.

Revisa las fotos en nuestra página de Facebook.