Municipio gestionó atención de nuevo médico en Hospital Clorinda Avello

Municipio gestionó atención de nuevo médico en Hospital Clorinda Avello

Como una manera de descongestionar la salud pública comunal y considerando una serie de reclamos, cuyas peticiones apuntan a mejorar la atención en el Hospital Clorinda Avello de Santa Juana,   es que por intermedio de la Municipalidad se paga en forma extraordinaria la atención de un médico los días sábados lo que beneficia a los usuarios de este centro de salud. Las inscripciones se desarrollan en las dependencias en el transcurso de la semana. Según señaló el Alcalde de la comuna Ángel Castro, “de esta forma no solo se descongestiona el servicio de urgencia, sino también se presta apoyo al hospital, sobre todo ahora que estamos en plena Campaña de Invierno y donde hay un aumento considerable de las enfermedades respiratorias, donde el público objetivo son principalmente  los niños y los adultos mayores.

El Director del Hospital Clorinda Avello, Felipe Jiménez  Pérez, destacó que esta es una excelente iniciativa generada por la Municipalidad porque en la temporada de invierno aumentan las consultas y todos acuden al servicio de urgencia, sobre todo los fines de semana. Por intermedio de este programa algunos casos se derivarán a la atención del médico y los más graves serán atendidos en el servicio de urgencia. Además gracias al Servicio de Salud Concepción tenemos más horas de kinesiólogos  y de otros profesionales que prestan apoyo en este momento de incremento de las enfermedades respiratorias.

A través de la Municipalidad también se ejecutan diferentes operativos sociales, que cuentan con la atención de un médico en distintos sectores de la comuna, lo que según planteó el jefe comunal permitirá acercar el municipio a la comunidad y lo que va en ayuda de descongestionar el servicio de urgencia los fines de semana.