Municipio entregó beca a deportistas destacados de la comuna

Municipio entregó beca a deportistas destacados de la comuna

Potenciar y premiar a los deportistas destacados es una de las prioridades para el Municipio de Santa Juana, enmarcado en este contexto es que por intermedio del  Programa de Becas de Alto Rendimiento para deportistas, se entregó un monto total de  500 mil pesos para tres exponentes destacados de la comuna, recursos que se dividirán en cuotas para cancelar en diez meses.  Se trata de Julián Cartes, Nayareth Valenzuela (representantes de Canotaje) y Nicholas Pezo (Powerlifting).

Julían Cartes  practica canotaje hace un par de años, a su corta edad ya tiene varios logros que lo potencian como una promesa de esta rama deportiva,  a nivel sudamericano obtuvo  medalla de oro en bote equipo y actualmente se prepara para el mundial en Rusia que se realizará en el mes de julio , en EEUU,  participó en dos disciplinas logrando Cuarto y Quinto lugar . Comentó que esta ayuda es un beneficio para los deportistas, especialmente para cubrir temas de nutrición, traslado y equipamiento, en resumidas cuentas es una ayuda útil.

Nicholás Pezo practica Powerlifting y es reconocido como el hombre más fuerte de Chile , clasificó al mundial en Rusia y también participará en una competencia en Cordoba, Argentina. Señaló que esta ayuda es un aporte , pues varios de sus gastos deben salir de la economía familiar, agradeció especialmente al alcalde por su preocupación y constante apoyo.

Jeanarett Valenzuela también es reconocida en canotaje, en su última competencia obtuvo segundo lugar, su trayectoria es reconocida a nivel nacional e internacional y hoy se esfuerza por seguir obteniendo logros en este deporte.

El Alcalde Ángel Castro comentó que es prioritario apoyar a los deportistas destacados, pues son ellos quienes dejan en alto no solo a la comuna, sino también al país. El objetivo es seguir apoyando y formando jóvenes en las diferentes ramas deportivas. El Jefe Comunal compartió un desayuno con los jóvenes y sus familiares, donde felicitó a los deportistas y también a sus padres por el gran esfuerzo y la dedicación, también se entregaron documentos que acreditan la Beca a Deportistas Destacados.