Móvil SERNAC llegó a la comuna de Santa Juana

Móvil SERNAC llegó a la comuna de Santa Juana

Considerando los constantes reclamos de la comunidad Santajuanina, especialmente lo que se refiere a servicios básicos y gracias a un trabajo mancomunado entre el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y el Municipio, el móvil  “Sernac en tu barrio” llegó hasta la comuna de Santa Juana para atender en forma directa los reclamos de los vecinos en distintos ámbitos. En la oportunidad además se dictó una charla a dirigentes sociales  a cargo de la profesional Patricia Venegas, con el objetivo de dar a conocer a la comunidad los deberes y derechos de los consumidores.

La mayor cantidad de reclamos en la comuna de Santa Juana dicen relación con los servicios básicos, especialmente reclamos contra la empresa Frontel, a ello se suman cobros excesivos del crédito universitario, garantía de productos, créditos de consumo ligados  específicamente a los seguros  y otros. La profesional Patricia Venegas destacó que la idea es educar a los consumidores, prestar un servicio directo en las comunas más apartadas a través del móvil Sernac en tu Barrio y a la vez compartir experiencias de consumo. Respecto a los reclamos en contra de Frontel, la profesional se comprometió a desarrollar un trabajo en conjunto con la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC).

También se dieron a conocer los deberes y derechos de los consumidores, modalidades de reclamo, información general de la Ley 19496, entre otras temáticas relevantes. El Alcalde de la comuna Ángel Castro indicó que una jornada como ésta era fundamental, considerando el aumento de reclamos en lo que se refiere a prestación de servicios básicos, comentó también que en muchas oportunidades los vecinos deben invertir dinero en viajar a Concepción a realizar algún reclamo, por tanto aquí el móvil Sernac en tu Barrio es fundamental.