Miles de personas disfrutaron de una nueva versión de la Fiesta de la Frutilla

Miles de personas disfrutaron de una nueva versión de la Fiesta de la Frutilla

En Santa Juana se realizó la II versión de la Fiesta de la Frutilla, 61 expositores de gastronomía criolla, artesanía y productos agrícolas dieron vida al lugar, destacando todas las preparaciones a base de este fruto. El plato fuerte de la jornada fue la elección del mejor Kuchen de Frutilla y el mejor Borgoña. Cocina en vivo y música folclórica, entre ellos la participación de La Canarito y su Bandada y Los Reyes de Monte, también fueron parte de las novedades. La fiesta se realizó este domingo 6 de diciembre en Plaza de Armas.

Sin duda el plato fuerte de la jornada, fue el concursos para la elección del mejor Borgoña y Kuchen de Frutilla que contó con interesantes premios en dinero, según manifestó el alcalde Ángel Castro esta es la primera vez que se desarrolla un concurso de estas características y la idea es incentivar a los vecinos de la comuna, pero también a los turistas a participar. “algunos de los objetivos de la Municipalidad dicen relación con potenciar el turismo, pero también apuntan a convertir a la comuna de Santa Juana en abastecedores de productos agrícolas del Gran Concepción y otros sectores aledaños, sin duda con este tipo de festividades, los turistas pueden degustar productos agrícolas que vienen directamente de la huerta”. Castro destacó además la gran afluencia de público que llegó al lugar, en total más de cinco mil personas.

Entre los productos más apetecidos por el público, destacaron frutillas envueltas en chocolate, kuchen, jugos naturales, borgoña, torta y empanadas preparadas a base de este fruto. Según información entregada por la Oficina de Fomento Productivo, a diferencia del año pasado se ha duplicado la cantidad de visitantes. El jefe comunal destacó también que hay una serie de festividades que se desarrollarán durante la Temporada Estival, entre ellas; Fiesta del Mote y la Tortilla, Fiesta Trilla a Yegua Suelta, Verano Alegre en Santa Juana, Fiesta de la Miel, entre tantas más.