Más de 90 niños y niñas de Santa Juana participan de operativo oftalmológico

Más de 90 niños y niñas de Santa Juana participan de operativo oftalmológico

Fueron más de 90 escolares de la comuna de Santa Juana, de escuelas municipales y particulares subvencionadas, los que participaron pese a las bajas temperaturas de un operativo oftalmológico gratuito organizado por la I. Municipalidad de Santa Juana y que corresponde a un convenio de prestaciones médicas otorgados por la Junaeb.

Los niños y niñas se levantaron temprano y fueron acompañados por sus padres a la escuela Recaredo Vigueras, para participar de este operativo donde un equipo de tecnólogos médicos, les realizaron exámenes a la visión como el test de agudeza visual (Screening oftalmológico) con el que se pesquisan problemas visuales, prevención de ambliopía y detección de estrabismos.

El edil de Santa Juana, Ángel Castro, destacó que se desarrollen estos operativos en la comuna: “Nosotros queremos entregarle a nuestros niños y niñas lo mejor y todas las oportunidades para ayudar a su desarrollo, es por ello que el día de hoy a través de un convenio con Junaeb estamos brindándoles una atención oftalmológica gratuita con excelente profesionales”.