Más de 80 estudiantes de Santa Juana fueron beneficiados con el programa “Yo Elijo mi PC”

Más de 80 estudiantes de Santa Juana fueron beneficiados con el programa “Yo Elijo mi PC”

IMG_1414Contentos y agradecidos se mostraron los más de 80 alumnos y alumnas de Santa Juana quienes recibieron el día de hoy un notebook completamente nuevo a través del programa “Yo Elijo mi PC” de la Junaeb.

Con la participación del seremi de Educación, Sergio Camus Campos, el alcalde de Santa Juana, Ángel Castro Medina, la directora (s) de Junaeb, Ana Torres, directores de establecimientos, padres y apoderados y por supuestos los alumnos y alumnas beneficiadas se llevó a cabo esta  relevante entrega.

Estudiantes de escuelas rurales, urbanas y colegios particulares subvencionados fueron los beneficiados que esta importante iniciativa que busca aumentar la equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños en condición de vulnerabilidad con buen rendimiento académico.

En la oportunidad, la autoridad regional destacó esta iniciativa presidencial: “Nosotros queremos con este programa disminuir la brecha digital y que cada niño y niña tenga acceso a esta era digital para que puedan estudiar y conectarse con el mundo”.

Por su parte, el edil de la comuna, felicitó a todos los estudiantes que se vieron beneficiados con “Yo Elijo mi PC”: “Es un premio al esfuerzo que realizan día a día por estudiar y obtener buenas notas, este computador que es un incentivo para cada uno de ellos les ayudará a conectarse con su comuna, región y el mundo”.

Esta iniciativa tiene como principal característica que el alumno beneficiado elije el modelo y marca del equipo que desea adquirir -de acuerdo a sus intereses y necesidades-, a través del portal de www.yoelijomipc.cl.