Más de 200 familias serán beneficiadas con proyectos de Agua Potable Rural

Más de 200 familias serán beneficiadas con proyectos de Agua Potable Rural

El encargado regional del agua Ariel Durán junto a profesionales del Gobierno Regional se reunieron  con el Alcalde Ángel Castro  y  los presidentes de las juntas de vecinos de sectores rurales de la comuna de Santa Juana, con el objetivo de dar a conocer que gracias a gestión municipal y un trabajo coordinado con la Dirección de Obras Hidraúlicas (DOH) se ejecutan proyectos de Agua Potable Rural (APR) en los sectores rurales de Tricauco, Chacay y Curalí. Lo que beneficiará a un total de doscientas familias, por un monto de inversión que supera los 1600 millones de pesos.

Si bien la construcción de APR es un proceso largo, que contempla tres etapas; sondaje, diseño y construcción, actualmente está en desarrollo la primera etapa en los sectores mencionados, también se contempla ejecutar dicho proyecto en el sector de Espigado. Enmarcado en el contexto de escasez hídrica que se vive en la Región, el encargado Regional del Agua manifestó que 39 mil personas en la región reciben agua a través de los camiones aljibe, hay 127 camiones destinados en la región y los Municipios tienen la posibilidad de postular a distintos financiamientos, Mop- DOH, SUBDERE Y FNDR.

Por su parte, el Alcalde Ángel Castro destacó que son 48 las comunas afectadas por la sequía en la región, si bien se han entregado recursos a través del Fondo Presidente de la República  y el Intendente comprometió 4 mil millones más de financiamiento para proyectos, aún queda mucho por hacer , especialmente que las autoridades puedan fiscalizar más el impacto de las operaciones forestales en la Región.