Más de 2 mil personas llegaron a la inauguración del Estadio Municipal

Más de 2 mil personas llegaron a la inauguración del Estadio Municipal

Santa Juana escribió un nuevo  capítulo en su historia deportiva, ello gracias a todas las gestiones realizadas por el alcalde de la comuna Ángel Castro y recursos entregados a través del Gobierno Regional por un monto de inversión de 700 millones de pesos, pues con éxito se inauguró el nuevo estadio en la comuna. Atrás quedó la cancha de tierra, el polvo en verano y el barro en invierno,  para hoy transformarse en un moderno estadio .

La inauguración oficial contó con la participación de destacados exjugadores de fútbol profesional; Daniel Morón, Coca Mendoza, Murci Rojas, Marcelo Vega, Roque Arancibia, Francisco Huaiquipán, Luís Gajardo, entre otros. También estuvo como árbitro Rubén Selman y a ello se agregó Herman Chanampa, periodista y relator deportivo de ADN Radio, Direc TV Sports  y exCDF, quien además narró la Copa Centenario para toda América Latina

El nuevo estadio de cancha de pasto sintético cuenta con un área de juego de 90x 60, son además 6.300 metros cuadrados, cierre perimetral, recuperación de graderías, marcador electrónico, iluminación y área de  circulación con pavimento de adocreto.  La ceremonia también contó con la participación del Intendente de la Región del Bío Bío Rodrigo Díaz,  la Gobernadora de la Provincia de concepción, parlamentarios, autoridades regionales y Consejeros Regionales.

Dirigentes deportivos destacaron que antiguamente debían jugar en una cancha de tierra, sin camarines, con infraestructura y graderías en muy mal estado, hoy este se constituye en un sueño hecho realidad para muchos amantes del fútbol. Por su parte el Alcalde agradeció la gran afluencia de público, comentando que esta es una obra emblemática no solo para los deportistas, sino también para la comunidad en general, tener este estadio se debe a un trabajo mancomunado entre los dirigentes, vecinos, consejeros regionales y sobre todo gracias al apoyo incondicional del Intendente.

El intendente de la Región del Bío Bío destacó que es muy importante que los recursos se inviertan en este tipo de obras, que potencian el desarrollo de una comuna, pero que sobre todo es un aporte para los amantes del deporte, especialmente de niños y jóvenes.

Durante la inauguración se realizó un  encuentro entre los ex seleccionados nacionales y el equipo representativo  de Santa Juana, logrando el triunfo por 9-1, a favor de los ex seleccionados nacionales.