La lluvia no fue impedimento para celebrar la Fiesta de la Frutilla

La lluvia no fue impedimento para celebrar la Fiesta de la Frutilla

Múltiples panoramas ofrece la comuna de Santa Juana durante la temporada, uno de ellos fue la  III Versión de la  Fiesta de la Frutilla que se realizó en Plaza de Armas de la comuna, visitantes y vecinos pudieron disfrutar de las mejores frutillas y sus  subproductos. Más de 60 Stand de gastronomía criolla, artesanía y productos agrícolas dieron vida al lugar, pero sin duda el plato fuerte fueron las  competencias para elegir el mejor Borgoña y Kuchen de Frutilla.

Como ya es costumbre con un pie de cueca y el tradicional corte de cinta se dio inicio a esta festividad, posteriormente las autoridades realizaron un recorrido por cada uno de los stands. La fiesta se extendió durante todo el día, con lo mejor de la gastronomía criolla,  música ranchera y folclórica.

Respecto a los premios para las  competencias, el primer lugar obtuvo 60 mil pesos, segundo lugar 40 mil y tercer lugar 30 mil, ambas eran competencias independientes y para los amantes de la música también hubo artistas invitados, entre ellos; Los Cuatreros del Folclore y las Águilas de Monte .

El Alcalde Ángel Castro señaló que, “la comuna de Santa Juana ofrece múltiples actividades para disfrutar en familia, uno de ellos es la Fiesta de la Frutilla, si bien a pesar de las inclemencias del mal tiempo , la festividad se desarrolló tratando de entregar lo mejor a quienes llegaron hasta el sector de Plaza de Armas, sin duda que las competencia del Borgoña y el Kuchen fueron concursos atractivos, sobre todo para los turistas”.

Margarita Hernández es de Concepción y visita la mayoría de las fiestas costumbristas que se realizan en Santa Juana, comentó que la comuna constantemente revive las costumbres y tradiciones, lo que es positivo sobre todo para nuestros niños y jóvenes, para los más adultos es fundamental mantener nuestras raíces, además esta fiesta se constituye en un excelente panorama para toda la familia “.

En el Mes de Enero, comienzan a desarrollarse una serie de Fiestas Costumbristas como es el Caso de la Fiesta del Mote y la Tortilla, Celebración Semana de Santa Juana, Fiesta de la Trilla, posteriormente Fiesta de la Miel y Feria Agroturística.