Jóvenes de Santa Juana disfrutaron de partido de basket de la U de Conce

Jóvenes de Santa Juana disfrutaron de partido de basket de la U de Conce

Este fin de semana, una treintena de jóvenes pertenecientes al Club Deportivo Santa Juana de Guadalcázar, asistieron junto al alcalde de la comuna, Ángel Castro, a un partido de basket de la Universidad de Concepción desarrollado en la Casa del Deporte. El encuentro fue válido por la Liga Nacional Libcentro donde los del Campanil se enfrentaron a Municipal Quilicura. La actividad fue organiza en conjunto por el alcalde y el Club Deportivo de la comuna.

La alegría de los jóvenes era evidente, ya que la gran mayoría nunca había asistido a un partido de alto nivel y sus rostros reflejaban lo que significa disfrutar de un espectáculo de este tipo. Al finalizar el encuentro, el plantel universitario se dio el tiempo para compartir con los muchachos e incluso tomarse fotografías para no olvidar tan lindo momento.

El alcalde Ángel Castro señaló  que es un sueño que se comienza a hacer realidad para quienes practican el basquetbol, y sin duda, estas son iniciativas que fomentan la práctica de este deporte, además de motivar a la vida sana. El edil también destacó el muy buen nivel de la Universidad de Concepción, lo que fue un plus importante para quienes presenciaron el partido.

Ignacio Carrasco, Presidente del Club Deportivo Santa Juana de Guadalcázar, comentó que el partido fue estupendo, una gran iniciativa que los motiva a seguir trabajando en pos de levantar este deporte en Santa Juana. Además, agradeció al Jefe Comunal por el apoyo desde que le han presentado diversas iniciativas para hacer resurgir este deporte en Santa Juana.

Esta actividad forma parte de las iniciativas programadas en conjunto por el Club Deportivo Santa Juana de Guadalcázar y la Municipalidad de Santa Juana, a través de su Oficina de Deportes, Oficina de Jóvenes y el programa de Promoción de la Salud. Mencionar que durante los sábados 27 de junio, 4,11 y 18 de julio se desarrollará un Campeonato de Basquetbol en la comuna, manteniendo latente el compromiso de la autoridad comunal con los jóvenes deportistas.

Respecto al desarrollo del partido, su séptimo triunfo consecutivo consiguió esa noche el CD Universidad de Concepción al superar a Municipal Quilicura por 115-61. Los del Campanil ahora deberán enfrentar cinco partidos consecutivos en calidad de visitante, partiendo este fin de semana en San Fernando ante Club Deportivo Tinguiririca.