Intendente regional visitó Santa Juana

Intendente regional visitó Santa Juana

El Intendente  de la Región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, visitó la comuna de Santa Juana con el objetivo de evaluar en terreno junto al alcalde de la comuna, Ángel Castro, y dirigentes sociales, el desarrollo de proyectos emblemáticos, como es el caso de la construcción de la primera  piscina Semiolímpica pública techada y  temperada de la Región, nuevo jardín y sala cuna, reconstrucción Fuerte Histórico, entre otros.

El Intendente junto al Alcalde además firmaron  convenio para la puesta en marcha de la construcción de una nueva sede para el Club de Huasos Benigno Palma Salazar, proyecto anhelado por la comunidad y cuyos recursos se aprobaron por un monto de 60 millones de pesos. A ello se sumó una reunión informativa con dirigentes sociales para dar a conocer el avance y recursos destinados para estos proyectos.

 El Alcalde agradeció al Intendente su intervención para el desarrollo de distintas iniciativas, entre ellos la aprobación de 9 proyectos de agua, construcción piscina, sedes sociales y otros. Castro indicó que la ayuda del Intendente ha sido fundamental para el desarrollo de Santa Juana , aun así también solicitó apoyo en temas como construcción Puente Amdel, traslado del Puente Mecano a sector Balseadero- Laja, construcción de un nuevo cementerio y más ayuda en el tema de escasez hídrica. Por su parte el Intendente de la Región del Bío Bío comentó que se han desarrollado todos los esfuerzos pertinentes para prestar apoyo en la ejecución de diferentes proyectos, “como autoridades nuestra obligación es estar en terreno apoyando a los alcaldes y además escuchando las necesidades de los vecinos”, indicó Díaz. La primera autoridad regional señaló además que continuará trabajando de manera coordinada con el Edil para apoyar las iniciativas de Santa Juana.